UN SUEÑO TEATRAL

El lugar a reventar la gente comenzó a hacer fila prácticamente desde las 8 de la noche, para poder disfrutar lo mas cercano posible de sus grandes ídolos, la seguridad del escénica no se daba abasto ya que tenían que verificar persona por persona e incluso mujeres para el bienestar de todos, prácticamente no cabía un alfiler el solo hecho de querer ir al baño se convertía en toda una odisea.

Para amenizar este plato fuerte, una excelente pero excelente entrada, con el Grupo Abridor BigElf .( Ver su articulo en la seccion de Conciertos)

Las luces cesan aparece una manta negra, sobre el escenario de pronto aparece una luz de tras y nos deja ver la silueta de cada integrante, donde los gritos y todo tipo de expresiones estallaron,

Fuera manta y ahí estaban como libro de cuento esperando ser leído por todos, hacen su arribo James Labrie, Mike Portnoy, John Petrucci, Jordan Rudess y John Myung, cual caballeros con su espada desenvainada, para entrar en combate.

Literalmente así lo hicieron, atacando con “A Nightmare to remember” y “ A Rite to Pasage”, de su mas reciente material Systematic Chaos esto era solo el comienzo y el sueño comenzó su recorrido por el subconsciente.

Acompañados de un pantalla Central de buenas dimensiones, donde se podia observar tomas en primer plano y de algunas imágenes alusivas a los temas.

Es increíble el dominio de los instrumentos de estos 4 caballeros, son impresionantes, prácticamente es una epopeya en movimiento cada una de sus piezas, al tener una duración de 10 minutos aproximadamente, hay lapsos en los Jams, que los que mas disfrutan de este virtuosismo sin lugar a dudas son aquellos que son músicos.

Anteriormente ya nos habian visitado, una de estas al lado del Grupo Yes y otras mas en solitario, pero parece que el publico nunca tiene suficiente, no importando siempre están presentes, me pongo de pie y me quito el sombrero ante toda esta gente que se da cita, se toma la molestia de comprar un boleto y acudir no importando si hace mucho calor, frió, si esta cayendo fuego del cielo o si la banda ya se presento 3 o 4 veces en la Ciudad, raza gracias ustedes es que los promotores y organizadores seguirán trayendo grupos de esta magnitud, raza no aflojen sigan así como hasta ahora lo han hecho.

Prácticamente no hubo respiro, salvo en algunos pequeñísimos lapsos, nos llevaron por una gran odisea, con temas como “Hollow Years”,”Constant Motion”, “Erotomania”, “Voices” la verdad no sabias ni para donde mirar, con tantos buenas ejecuciones sobre el escenario, Portnoy bromeo un poco con el publico al hacerle la camara un acercamiento, haciendo el movimiento como si fuera a azotar los tambores y se detenía lo hizo varias veces lo cual fue celebrado en grande por todos.

Tocaba el turno al Gran Jordan Ruddes, con un solo de Keyboards, donde en la pantalla aparece una caricatura, de un peque brujo de piel verde, que prácticamente copiaba los movimientos de Ruddes, esto si estuvo fuera de serie.

Hicieron su arribo “Sacrided Songs” ,“In the Name of God” y las mas coreda de la noche
“Take The Time”, abandonaron el escenario y de inmediato la gente comenzó a murmurar falta de “The Count of Tuscany”, en efecto regresaron para cerrar con esta pieza una noche Teatral de Ensueño.


Articulo x Juan Pablo Rockabilly
Fotos - Juan Pablo Rockabilly
Recinto - Escenica
Fecha - 5 de Marzo 2010





Mike Portnoy




John Myung





James LaBrie





James Labrie
 Pidiendo el Canto
 del
 Publico





John Petrucci





Mike Portnoy
 Acompañado de la Furerza Jedi





Jordan Rudess





James y Petrucci 
dando todo de si


No hay comentarios:

Publicar un comentario