9:02 - El Publico entra acomodándose rápidamente ya que estábamos sobre la hora cero
9:09- Se escucha “Heroes” de David Bowie en el Sonido Local, seguido de la Doncella de Hierro
9:18 - Ahora aparece El Rey Elvis Presley
9:28 - El Publico comienza a silbar, pero les calman el animo al escucharse “Sweet Chile of Mine” de Guns N´ Roses, bien recibida por el publico.
9:31- La Luces desaparecen, el grito a todo pulmón, se alcanzan a ver las siluetas de 4 personas arribando al escenario.
Ian Gillian, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, toman el escenario, sin dar respiro alguno a toda velocidad, con “Highway Star”, increíble cuando tenemos un comienzo desagarrador, como si fuera el final, pero todo lo contrario, esto apenas comenzaba.
Se escucha la traka, seguido de un bajeo incesante al cual se le une la guitarra y el organo “Hard Lovin Man” Gillian sale del escenario para volver con un pequeño Gong que con su nota nos daba el Final, Gillian muerto de Risa después de la ejecución.
“Maybe I’am a Leo” estuvo sabrosísima con un buen solo de Morse y el Piano de agasajo, le siguió “Strange Kind a Woman” la verdad sin palabras.
Con “Rapture Of The Deep” nos bajaron un poco el ritmo, que en verdad lo necesitábamos y para todos los que gustan de los metales preciosos “Silver Tongue” Glover con ese Look cual Gitano que ganas no nos faltaban de que nos leyera la mano para ver que nos deparaba la suerte, Morse dando todo de si, Gillian tronando los dedos y moviéndolos lado a lado de la cabeza, para finalizar los tres formando un triangulo al centro del escenario, el triangulo del metal, chocando sus manos, Gillian Cool ¡ Thank You.
Gillian da la Introducción a Steve Morse, que comienza a hacer llorar su guitarra y por momentos se escucharon unas notas parecidas a “Still Got The Blues” rápidamente nos vino a la mente el recién llegado al Heaven of Rock, Gary Moore, y ahora si de lleno “When a Blind Man Cries” Gillian se puso unos lentes negros, muy a doc al título, que le dieron ese toque al performance, para rematar se acerca con Glover y le toca el Hombro, finalizando con un gran alto de Gillian que resonó increíble, haciendo que el publico festejara, demostrando que aunque los años pasen todavía hay pulmón y cuerdas vocales para rato.
“The Well Dressed Guitar” donde aparece el pandero que mas que pandero parecía la herramienta principal de este Shaman llamado Ian Gillian, agitándolo como si nos estuviera librando de una maldición, para rematar este rito aparece Morse rasgando su utensilio de que manera, donde Airey también se une con sus palmas de lado a lado, para después hacer unos movimientos de danza para cerrar el circulo y el final del conjuro se consumó cuando Morse aventó un púa al publico llena de toda esa energía positiva para hacernos sentir casi humanos con “Almost Human” donde Glover muy atento a lo que Airey hacia para después unírsele, Paice dominando sus trazos con algo mas que simplemente destreza, es como si desapareciera del escenario y las baquetas siguieran tocando por si solas, hasta que Paice apareciera nuevamente y las tomara para seguir el curso, Gillian deleitándonos con sus mejores pasos de baile, llegando hasta donde estaba Paice, Airey de agasajo, al igual que Morse, Gillian y Glover se cruzan intercambiando posiciones a cada lado del escenario, para después hacer una especie de trenecito, para seguir con la última nota y quedarse congelados el público ni se los platico.
Airey aparece con un pequeño solo, Morse platica con el Ingeniero de Consola, Paice entra con sus tambores para acompañar a Airey “Lazy” un Fast Blues, Gillian sale del escenario, Morse y Glover aparecen, Gillian vuelve pero esta vez acompañado de la armónica, se escucho deliciosa dándole otro matiz, la gente acompañando con el Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡, Glover dando un salto impresionante cayendo con el compas un poco abierto, vuelve Gillian con la armónica, el final el mero puro estilo del Blues, bárbaro.
Cambio de Guitarra de Steve Morse, “No One Came” Gillian recorriendo todo el espacio de lado a lado del escenario, Morse y Glover al centro, como lo anticipamos Paice desapareció del escenario y las baquetas tocaban por si solas, Airey con unas notas inopticas, con un final donde todo se obscureció y solo quedo una luz estroboscopica, que nos hizo entrar en trance, literalmente nos hizo despegarnos del suelo por 20 centímetros.
Tocaba el turno del Solo de Don Airey, rápidamente un sector del público acompaño con los aplausos, algunas tonadas nos hicieron recordar alguna película del Santo, Notas de la Música Clásica, hasta la Raspa, al término se toca el corazón y hace una caravana hacia el público.
De pronto se escucha un estruendo, para dar paso a las notas de “Perfect Strangers” de inmediato el publico coreándola, las luces se prenden y apuntan hacia el público, cuando comienzan a corearla, esta vez para el deleite de Purple, Gillian Saludando, diciendo In the Sky apuntando hacia arriba junto con Morse, se obscurece y solo las luces de los seguidores prenden y apagan al ritmo de la música, Gillian terminando al centro de brazos abiertos con los ojos cerrados, para después juntar las manos en su pecho, y agachar la cabeza dejando ver su agradecimiento.
De pronto Glover sale corriendo y comienza “Space Truckin” Glover acompañando al publico con el Come on, Come on, Glover se acerca con Airey e intercambian risas, un solo de Morse aventando púas, ahora un solo de Traka de Paice, Gillian sacándole brillo al escenario, Glover moviendo el bajo atrás, adelante y rematando con Come on, va al centro levanta el bajo abre los pies, para finalizar con la ultima nota hacia abajo.
Morse comienza a tocar un pequeño solo y de la nada surge uno de los Riffs mas importantes en la Historia del Rock del Rock and Roll, “Smoke On The Water” coreada de principio a fin, de pronto se escucharon unos silbidos de Gillian muy a la Mexicana, el contratiempo de Paice resaltando en grande, Morse se une a Gillian en las vocales, ese coro en verdad Monumental, que todavía se hizo más espectacular, cuando el público lo canto a capela el Smoke on the Water! Fire in the Sky! finalizando con una gran pero gran ovación, Gillian Monterrey, I Love You, Gracias, take It easy y se retiran del escenario.
El publico pidiendo mas haciéndose sentir con el oe ¡ oe ¡ oe ¡ oe ¡ regresan bajo el grito de los presentes, Paice acompañado de su toalla, Airey levanta su bebida hacia el publico, Glover saludando, Morse toma la guitarra y comienza La Bamba, ni que decir, para después transportarnos directamente a la Onda Psicodélica con “Hush” rápidamente me viene el recuerdo de aquellos tiempos donde se usaban bolsas con agua de colores y aceite mezclados, para después exponerlas ante una gran luz y así obtener en la pared una proyección muy de esta onda, de pronto entre la rola se escucha Tequila que fue gratamente recibida, Airey se sorprendió cuando escucho el coro fuertemente de Tequila por parte del respetable, Gillian seguía con sus movimientos shamanescos, ahora con las manos en todo lo alto, haciendo un movimiento con sus dedos como simulando la lluvia, de lleno entra el solo de bajo de Glover, otro mundo gran energía que en verdad emanaba y se disfrutaba, el público comenzó a corear un He ¡ He ¡ He ¡ entre las notas del bajo.
Entre los acordes y coros del publico cuando nadie lo esperaba aparece “Black Night” nuevamente ese coro impresionante de Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡ - Oh! Oh! - Oh! Oh! Gillian nuevamente sale con los lentes obscuros, se acerca a Glover y le dice algo al oído, nuevamente el utensilio principal de este Shaman sale a flote el pandero, Morse al frente con un solo muy Blusero, pide al publico que cante, las notas que el producía con su guitarra el publico las reproducía con su garganta, el final nos alcanzaba, al termino Morse y Glover aventaron púas al por mayor, Paice regalo sus baquetas, Airey y Gillian saludando, despidiéndose de esta Gran Negra Noche, donde se alcanzaba a ver la Estrella de la Carretera y a la distancia en el Espacio una Camioneta iluminando la silueta de una Mujer de un Extraño Reino, que murmuraba a través del Humo en el Agua que somos unos Perfectos Desconocidos.
Un Ian Gillian que a pesar del paso de los años todavía nos demuestra que conserva algo de esa gran voz de que lo encumbro en los 70´s, los que tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Kiss, recordamos el vuelo de Paul Stanley desde el Escenario Principal a un pequeño segundo escenario a través de un cable, si Gillian se lo hubiera propouesto lo hubiera hecho igual o mejor, pero sin necesidad del cable, Glover lleno de energía, no paro en toda la noche, Paice prácticamente controlando las baquetas con la mente, Morse deleitándonos con cortos y largos solos, Airey con su Órgano Hammond Analógico simplemente espectacular, Houston el Mark 10 se retira cambio y fuera.
Recordamos gratamente todas sus visitas, 25 de Noviembre 1994 Auditorio Parque Fundidora, 5 de Febrero 1998 en el mismo recinto solo que ahora cambio a Auditorio Coca-Cola, 14 de Febrero 2008 Arena Monterrey, 24 de Febrero 2011 nuevamente Arena Monterrey, Dicen por ahí que no hay Quinto Malo sin lugar a dudas que lo estaremos esperando.
9:09- Se escucha “Heroes” de David Bowie en el Sonido Local, seguido de la Doncella de Hierro
9:18 - Ahora aparece El Rey Elvis Presley
9:28 - El Publico comienza a silbar, pero les calman el animo al escucharse “Sweet Chile of Mine” de Guns N´ Roses, bien recibida por el publico.
9:31- La Luces desaparecen, el grito a todo pulmón, se alcanzan a ver las siluetas de 4 personas arribando al escenario.
Ian Gillian, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, toman el escenario, sin dar respiro alguno a toda velocidad, con “Highway Star”, increíble cuando tenemos un comienzo desagarrador, como si fuera el final, pero todo lo contrario, esto apenas comenzaba.
Se escucha la traka, seguido de un bajeo incesante al cual se le une la guitarra y el organo “Hard Lovin Man” Gillian sale del escenario para volver con un pequeño Gong que con su nota nos daba el Final, Gillian muerto de Risa después de la ejecución.
“Maybe I’am a Leo” estuvo sabrosísima con un buen solo de Morse y el Piano de agasajo, le siguió “Strange Kind a Woman” la verdad sin palabras.
Con “Rapture Of The Deep” nos bajaron un poco el ritmo, que en verdad lo necesitábamos y para todos los que gustan de los metales preciosos “Silver Tongue” Glover con ese Look cual Gitano que ganas no nos faltaban de que nos leyera la mano para ver que nos deparaba la suerte, Morse dando todo de si, Gillian tronando los dedos y moviéndolos lado a lado de la cabeza, para finalizar los tres formando un triangulo al centro del escenario, el triangulo del metal, chocando sus manos, Gillian Cool ¡ Thank You.
Gillian da la Introducción a Steve Morse, que comienza a hacer llorar su guitarra y por momentos se escucharon unas notas parecidas a “Still Got The Blues” rápidamente nos vino a la mente el recién llegado al Heaven of Rock, Gary Moore, y ahora si de lleno “When a Blind Man Cries” Gillian se puso unos lentes negros, muy a doc al título, que le dieron ese toque al performance, para rematar se acerca con Glover y le toca el Hombro, finalizando con un gran alto de Gillian que resonó increíble, haciendo que el publico festejara, demostrando que aunque los años pasen todavía hay pulmón y cuerdas vocales para rato.
“The Well Dressed Guitar” donde aparece el pandero que mas que pandero parecía la herramienta principal de este Shaman llamado Ian Gillian, agitándolo como si nos estuviera librando de una maldición, para rematar este rito aparece Morse rasgando su utensilio de que manera, donde Airey también se une con sus palmas de lado a lado, para después hacer unos movimientos de danza para cerrar el circulo y el final del conjuro se consumó cuando Morse aventó un púa al publico llena de toda esa energía positiva para hacernos sentir casi humanos con “Almost Human” donde Glover muy atento a lo que Airey hacia para después unírsele, Paice dominando sus trazos con algo mas que simplemente destreza, es como si desapareciera del escenario y las baquetas siguieran tocando por si solas, hasta que Paice apareciera nuevamente y las tomara para seguir el curso, Gillian deleitándonos con sus mejores pasos de baile, llegando hasta donde estaba Paice, Airey de agasajo, al igual que Morse, Gillian y Glover se cruzan intercambiando posiciones a cada lado del escenario, para después hacer una especie de trenecito, para seguir con la última nota y quedarse congelados el público ni se los platico.
Airey aparece con un pequeño solo, Morse platica con el Ingeniero de Consola, Paice entra con sus tambores para acompañar a Airey “Lazy” un Fast Blues, Gillian sale del escenario, Morse y Glover aparecen, Gillian vuelve pero esta vez acompañado de la armónica, se escucho deliciosa dándole otro matiz, la gente acompañando con el Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡, Glover dando un salto impresionante cayendo con el compas un poco abierto, vuelve Gillian con la armónica, el final el mero puro estilo del Blues, bárbaro.
Cambio de Guitarra de Steve Morse, “No One Came” Gillian recorriendo todo el espacio de lado a lado del escenario, Morse y Glover al centro, como lo anticipamos Paice desapareció del escenario y las baquetas tocaban por si solas, Airey con unas notas inopticas, con un final donde todo se obscureció y solo quedo una luz estroboscopica, que nos hizo entrar en trance, literalmente nos hizo despegarnos del suelo por 20 centímetros.
Tocaba el turno del Solo de Don Airey, rápidamente un sector del público acompaño con los aplausos, algunas tonadas nos hicieron recordar alguna película del Santo, Notas de la Música Clásica, hasta la Raspa, al término se toca el corazón y hace una caravana hacia el público.
De pronto se escucha un estruendo, para dar paso a las notas de “Perfect Strangers” de inmediato el publico coreándola, las luces se prenden y apuntan hacia el público, cuando comienzan a corearla, esta vez para el deleite de Purple, Gillian Saludando, diciendo In the Sky apuntando hacia arriba junto con Morse, se obscurece y solo las luces de los seguidores prenden y apagan al ritmo de la música, Gillian terminando al centro de brazos abiertos con los ojos cerrados, para después juntar las manos en su pecho, y agachar la cabeza dejando ver su agradecimiento.
De pronto Glover sale corriendo y comienza “Space Truckin” Glover acompañando al publico con el Come on, Come on, Glover se acerca con Airey e intercambian risas, un solo de Morse aventando púas, ahora un solo de Traka de Paice, Gillian sacándole brillo al escenario, Glover moviendo el bajo atrás, adelante y rematando con Come on, va al centro levanta el bajo abre los pies, para finalizar con la ultima nota hacia abajo.
Morse comienza a tocar un pequeño solo y de la nada surge uno de los Riffs mas importantes en la Historia del Rock del Rock and Roll, “Smoke On The Water” coreada de principio a fin, de pronto se escucharon unos silbidos de Gillian muy a la Mexicana, el contratiempo de Paice resaltando en grande, Morse se une a Gillian en las vocales, ese coro en verdad Monumental, que todavía se hizo más espectacular, cuando el público lo canto a capela el Smoke on the Water! Fire in the Sky! finalizando con una gran pero gran ovación, Gillian Monterrey, I Love You, Gracias, take It easy y se retiran del escenario.
El publico pidiendo mas haciéndose sentir con el oe ¡ oe ¡ oe ¡ oe ¡ regresan bajo el grito de los presentes, Paice acompañado de su toalla, Airey levanta su bebida hacia el publico, Glover saludando, Morse toma la guitarra y comienza La Bamba, ni que decir, para después transportarnos directamente a la Onda Psicodélica con “Hush” rápidamente me viene el recuerdo de aquellos tiempos donde se usaban bolsas con agua de colores y aceite mezclados, para después exponerlas ante una gran luz y así obtener en la pared una proyección muy de esta onda, de pronto entre la rola se escucha Tequila que fue gratamente recibida, Airey se sorprendió cuando escucho el coro fuertemente de Tequila por parte del respetable, Gillian seguía con sus movimientos shamanescos, ahora con las manos en todo lo alto, haciendo un movimiento con sus dedos como simulando la lluvia, de lleno entra el solo de bajo de Glover, otro mundo gran energía que en verdad emanaba y se disfrutaba, el público comenzó a corear un He ¡ He ¡ He ¡ entre las notas del bajo.
Entre los acordes y coros del publico cuando nadie lo esperaba aparece “Black Night” nuevamente ese coro impresionante de Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡ Oh ¡ - Oh! Oh! - Oh! Oh! Gillian nuevamente sale con los lentes obscuros, se acerca a Glover y le dice algo al oído, nuevamente el utensilio principal de este Shaman sale a flote el pandero, Morse al frente con un solo muy Blusero, pide al publico que cante, las notas que el producía con su guitarra el publico las reproducía con su garganta, el final nos alcanzaba, al termino Morse y Glover aventaron púas al por mayor, Paice regalo sus baquetas, Airey y Gillian saludando, despidiéndose de esta Gran Negra Noche, donde se alcanzaba a ver la Estrella de la Carretera y a la distancia en el Espacio una Camioneta iluminando la silueta de una Mujer de un Extraño Reino, que murmuraba a través del Humo en el Agua que somos unos Perfectos Desconocidos.
Un Ian Gillian que a pesar del paso de los años todavía nos demuestra que conserva algo de esa gran voz de que lo encumbro en los 70´s, los que tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Kiss, recordamos el vuelo de Paul Stanley desde el Escenario Principal a un pequeño segundo escenario a través de un cable, si Gillian se lo hubiera propouesto lo hubiera hecho igual o mejor, pero sin necesidad del cable, Glover lleno de energía, no paro en toda la noche, Paice prácticamente controlando las baquetas con la mente, Morse deleitándonos con cortos y largos solos, Airey con su Órgano Hammond Analógico simplemente espectacular, Houston el Mark 10 se retira cambio y fuera.
Recordamos gratamente todas sus visitas, 25 de Noviembre 1994 Auditorio Parque Fundidora, 5 de Febrero 1998 en el mismo recinto solo que ahora cambio a Auditorio Coca-Cola, 14 de Febrero 2008 Arena Monterrey, 24 de Febrero 2011 nuevamente Arena Monterrey, Dicen por ahí que no hay Quinto Malo sin lugar a dudas que lo estaremos esperando.
Articulo x Juan Pablo Rockabilly
Fotos - Juan Pablo Rockabilly
Fecha - 24 de Febrero 2011
Recinto - Arena Monterrey
Fotos - Juan Pablo Rockabilly
Fecha - 24 de Febrero 2011
Recinto - Arena Monterrey
No hay comentarios:
Publicar un comentario