SIMPLY IRON MAIDEN III

Las luces centellando a mil por hora el escenario en rojo los tambores sonando, se escucha el Intro del “Satellite 15 The Final Frontier” los gritos del publico impresionantes, al fondo aparecen pequeñas luces que se asemejan el espacio, se escucha una voz, las luces bailan al ritmo de la traka, de pronto un estruendo se ilumina el escenario aparece la Doncella de Hierro, Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers, Dickinson en un gran salto hacia adelante sobre los monitores con todo y pedestal, un tecnico entra a limpiar un liquido que había sobre el escenario, Harris comienza a pasearse de lado a lado, Dickinson pide el coro de Final Frontier y con el muslo impulsa el pedestal del micrófono para girarlo y dar paso al solo de Murray, Dickinson con sus manos pide intensidad para después gritar Monterrey The Final Frontier, azota el pedestal, lo avienta hacia arriba lo vuelve a tomar llegando así a la Ultima Frontera.

El escenario se tiñe de amarillo claro era el momento de el “ El Dorado” el publico comienza con el He! He! He! He! Dickinson aparece en todo lo alto de la escenografía, para después desaparecer, entra el solo de Smith, Dickinson regresa en todo lo alto pidiendo las palmas al publico y diciendo Scream for Me Monterrey, vaya grito de la gente, pero lo pidió otra vez Scream for Me Monterrey superando por mucho el primero, para finalizar con un Hey!.

Dickinson Monterrey ¡ “2 Minutes to Midnight” el publico impresionante con el coro, haciendo que las luces enciendan todo su poder hacia ellos haciéndolo todavía mas espectacular, Janick bailando muy a su estilo, Dickinson C`mon va con McBrain comienza a azotar los brazos derecha, izquierda, derecha, izquierda, corre hacia el frente y tremendo salto sobre los monitores con pedestal en mano para seguir este corto camino hacia la media noche, Dickinson No los escucho Monterrey, el grito inmenso, finalizando con buena pegada de tambores de McBrain.

El momento de la suerte con “The Talisman” Dickinson caminando despacio, haciendo de esto algo teatral con sus movimientos semi lentos y pidiendo las palmas, Murray levantando la mano, señalando al publico, Harris desde la derecha corre a la izquierda para unirse a Smith, un técnico entra y realiza un ajuste a la escenografía , Murray al centro con el solo, todos se le unen y este amuleto de la suerte llegaba a su fin

El momento de la calma “Coming Home” Janick a la derecha del escenario, Dickinson sale del escenario, al fondo un gran noche estrellada, Dickinson vuelve para llegar a casa recibido con los gritos del publico.

“Dance of Death” el publico de inmediato con el aplauso, Dickinson con el puño arriba al compas de la música, para después hacer un movimiento de brazos abiertos, siguiendo el ritmo nuevamente en una forma teatral arriba, abajo como si fuera un actor, Dickinson pidiendo al publico griten Yes, Yes, Yes, Harris con su bajo, al compas de su cabellera, Janick comienza a bailar subiendo y bajando las rodillas, lo cual el publico acompaña con un He! He! He!, así finalizaba todos Bailando con la Muerte.

En el fondo la escenografía cambia, aparece Eddie con la Bandera Británica, el grito impresionante, y mas cuando aparece de lleno las notas de “The Trooper,” esto se convirtió en una Fuga del Manicomio, Dickinson luciendo un traje al estilo militar en rojo, va a la izquierda en todo lo alto ondeando la Bandera, el resto pasa al frente formando las tropas para el ataque, al unisonó del Oooooo! Oooooooo!, Dickinson clava la bandera y pasa hasta todo lo alto del lado derecho ondeando otra bandera corre hasta el filo de una pequeña pasarela que lo ponía al borde del publico, mostrándoles la bandera, algunos alcanzaron a tocarla, Harris al frente de McBrain, Dickinson Monterrey, avienta las banderas hacia atrás regresa al centro para terminar la marcha de las Tropas de Maiden.

Dickinson regresa a su indumentaria dejando atrás su traje rojo al estilo militar y dar paso a “The Wicker Man” Harris con un spring desde la derecha hasta la izquierda, Dickinson lo hace en sentido contrario, McBrain que forma de azotar los tambores, Dickinson en su pose arriba de los monitores para pedir al publico mas, el cual respondió con el coro, finalizando con la señal del Rock en todo lo alto, Dickinson pide al publico hagan ruido aquí estamos, el publico responde con el Oe! Oe! Oe! Oe! Maiden, Maiden, Dickinson se ríe se sienta en las bocinas en verdad lo estaba gozando.

“Blood Brothers” Dickinson se dirige al publico dedicándola a todos aquellos que los alcanzo la tragedia en Japón, de tan lamentables acontecimientos, esto comenzó con un sentimiento especial por toda esta gente que esta viviendo momentos tan duros muy difíciles de describir, para todos ellos el enorme coro de Blood Brothers, Blood Brothers con toda la buena vibra que se escucho hasta el ultimo rincón de Japón, al fondo la figura de McBrain sencillamente espectacular y la cereza en el pastel Dickinson incado con la mano arriba pidiendo todavía mas entrega, por parte del publico de Monterrey para todo el pueblo Nipon.

De pronto comenzó a soplar un viento salvaje, que el publico acompaño con las palmas, Harris y Janick a la derecha como 2 estatuas siendo erosionadas por el viento, Dickinson caminando lentamente abriendo las puertas para “When The Wild Wind Blows”, el publico responde con el Hey ¡ Hey ¡ golpeado al aire con el puño cerrado, Harris con su Short de ¾ pone un pie arriba de la bocina y comienza a mecer su caballera arriba y abajo, la traka se deja sentir acompañada del juego de luces y al fondo la escenografía nos deja ver a ese Eddie de la Ultima Frontera, Dickinson finalizando con la mano arriba bajándola poco a poco al mismo tiempo que desparecía la luz.

Apenas se escucharon las primeras notas de “The Evil That Men Do” el grito de inmediato sobresaliendo los tambores, todos al centro acompañando a McBrain, después de este comienzo lento, todo explota y salen corriendo hacia delante, Murray tocando incado al lado de Smith, Harris con un Spring hacia la izquierda, Janick no de deja de bailar, el escenario se cubrio de un tono rojo y cuando Dickinson pide el coro la luz ilumina al publico, Smith pasa al centro con un solo y de pronto aparece Dickinson en todo lo alto sobre McBrain para finalizar de enorme manera.

McBrain da la entrada con el contratiempo aquí es donde te preguntas si has tenido suerte y una voz muy dentro de tu ser te pregunta ¿Tienes Miedo a la Obscuridad? Haciendo a todos unirse en oración con el Oh ¡ Oh ¡ Oh! Oh! para dar paso a “Fear of The Dark” con la risa estremecedora de Dickinson, el publico increíble coreando en intro, Dickinson Monterrey! acompañado de otra risa macabra, viene el cambio de ritmo Dickinson con un Spring larguísimo desde la punta de la pasarela de la derecha hasta la punta de la pasarela del lado izquierdo haciendo que todos vibraran mas de lo que ya estaban, Harris agitando la caballera arriba, abajo, izquierda derecha, Smith con la mano arriba pidiendo mas, Janick al centro diciéndole al publico Vamos¡ ahora se le une Harris, comienzan a brincar haciéndo que el publico los siga, cimbrando de pies a cabeza el Auditorio Banamex, Dickinson en todo lo alto moviendo las manos como si dirigiera a la orquesta para que publico surgiera con el Oh! Oh! Oh! Oh! y con unos pasos que hasta el mismo John Travolta Envidiaría, Smith con un solo levantando la guitarra en todo lo alto, Dickinson haciendo que la pasarela de la izquierda se mueva mucho lo cual hace que le tire una mirada a los técnicos diciéndoles esto se tambalea mucho, desparece poco a poco al bajar de todo lo alto con un Monterrey C`mon y así afrontábamos El Miedo a la Obscuridad.

“Iron Maiden” Harris pide las Palmas, Dickinson al Frente de McBrain, Harris y Janick a la derecha, Smith y Murray a la izquierda en una postal inmejorable, Janick con una Super Patada al aire que el mismísimo Jean Claude Van Damme se sorprendería al verla, seguido de un gran movimiento levantando la guitarra con la mano izquierda la pone hacia atrás la devuelve y remata con 2 giros de 360 en su cuerpo con el tali que bárbaro, Harris haciendo la señal del Rock todo se obscurece y el seguidor queda sobre McBrain con buen solo de batería, Dickinson Monterrey, para que aparezca un Eddie Alienígena de la Ultima Frontera el recibimiento que le dieron retumbo pero en serio, Eddie levanta las manos el publico enloquecido Janick se pone entre las piernas de Eddie después le acerca la guitarra para que toque, pero aun mejor un técnico entra y le da una guitarra a Eddie que se une al ultimo solo tocando arriba y abajo, arriba y abajo, camina sobre el escenario dejándonos ver su espalda donde sobre sale su columna vertebral haciéndonos recordar a Alíen El Octavo Pasajero y el publico para que les cuento, Janick girando la guitarra por el mango, Eddie se retira, Harris brincando y cae la ultima nota, Dickinson aplaude a la gente, abre los brazos y viene hacia delante, hace caravana levanta los brazos y se retira, Harris avienta una púa, McBrain con sus Shorts al estilo Flash Dance aventando una tapa de su batería, comienza a sonar las baquetas y el publico lo sigue con los aplausos, levanta las manos, regala las baquetas, avienta un beso y se va de avioncito recordándonos al Gran Mario Mota de Souza “Bahía” Ex - Jugador de Rayados.

Todo había quedado en penumbras, la gente con el Oe! Oe! Oe! Oe! Maiden, Maiden para que regresen, el escenario se pone al rojo vivo y aparece en el fondo unos ojos que nos observaban desde el mas halla “The Number of The Beast” con ese Intro, el publico a todo pulmón al momento de decir 666, Dickinson con el grito, comienzan a salir bocanadas de humo de la parte de atrás del escenario, un técnico entra a limpiar algo que se encontraba en el piso, Dickinson y el publico uniéndose en uno solo con el coro de 666 The Number of The Beast, Harris Monterrey, se deja sentir McBrain, Dickinson con la mano arriba en compañía de mas bocanadas de humo para llevar hasta el exorcismo al Numero de la Bestia.

“Hallowed Be Thy Name” Dickinson se sienta a la izquierda de los escalones que están adelante de McBrain, Harris toma el centro, pide las palmas, Dickinson se para levanta la mano izquierda luego la derecha señala al publico y comienza a caminar en un palmo de terreno como león enjaulado, duelo de solos entre Smith y Murray, Janick otra vez con una patada esta vez al estilo Karate Kid, rematando con un baile a su mero estilo, Dickinson pide al publico mas con el puño cerrado, dice no con la cabeza y baja las manos, para después levantarlas al mismo tiempo que el publico grita, ahora Dickinson dice que si, Janick aventado la guitarra hacia arriba, haciéndola girar con el tali sobre su cuerpo, con un mano, creo que el mismo Lancelot lo envidiaría, terminaba con una seguidilla en la traka.

“Running Free” Dickinson al centro arriba de las bocinas, Harris y Murray en los coros, Dickinson levanta las manos para que el publico grite con un He! después las baja para poner todo en silencio, nuevamente las levanta y con mas fervor se escucho el He!, Dickinson corriendo libre con Super Spring de Izquierda a Derecha y viceversa cuídate Usain Bolt, todos con el coro Dickinson I Running Free Yeah ¡ el publico, I Running Free Yeah ¡ Dickinson se quita la gorra le da vueltas y el sudor comienza a salir como si fuera un aspersor, llegaba el momento de introducir a la banda, cabe destacar que al único que le hicieron caravana fue a Mister Nicko McBrain, Dickinson dice Gracias! a las 50,000 personas que nos acompañaron esta noche, arrancando las risas del publico, y cuando menos lo esperaban Dickinson aventó su gorra al publico, terminando con un Thank You! Good Nigth!, el publico reventando, Dickinson terminando con u gancho al hígado en la ultima nota, la gente Maiden, Maiden, Harris regala sus muñequeras, Smith y Murray aventando Púas, se les une Janick y McBrain avienta 2 tapas de la traka, Janick se acerca va a regalar la guitarra la avienta y en el ultimo momento la jala con el tali, algunos de primera fila al menos por un segundo paso por sus mentes que tendrían la guitarra de Janick, Sorry! Harris con el bajo en todo lo alto la escandalera impresionante, McBrain aventando las baquetas con gran fuerza para que llegaran mas lejos, para que los de atrás también alcanzaran algo, también aventó sus muñequeras, abandonan el escenario y se queda resonando el Oe! Oe! Oe! Oe! Maiden, Maiden.

Que concierto a pesar de que tocaron 5 temas del Nuevo Disco la gente las coreo de forma excelsa, tenia que ser asi ya que el nombre del Tour es el del la nueva producción The Final Frontier, claro que viene a la mente aquel 22 de Febrero del 2008 cuando se presentaron en la Arena Monterrey era el regreso tan esperado con Bruce Dickinson en la voz principal los boletos se terminaron en una semana a 4 meses antes del concierto, cual seria la sorpresa que a un año de su retorno tan esperado vuelven a Monterey el 28 de Febrero del 2009 al Estadio Universitario, anunciando que se seria una gira de puros éxitos con una espectacular escenografía “Some Were Back in Time World Tour” se te pone la piel de gallina el recordar a 30 mil almas unidos en una sola y de nueva cuenta en Monterrey con el “The Final Frontier World Tour” este un poco mas tranquilo pero si hay que mencionarlo fue un concierto de mas corazon y alma que cayo como anillo al dedo por la tragedia de Japón que desde aquí mandamos nuestros mejores deseos y pronta recuperación.

La energía derrochada por Bruce Dickinson es impresionante no para durante todo el desarrollo del concierto, Steve Harris que entrega, Adrian Smith y Dave Murray en un increíble mano a mano a la hora de los solos, Nicko McBrain su sola presencia impone y Janick Gers que esta noche se convirtió en Mister Dance Machine Gers y el plus que se vive al tenerlos muy cerca desde cualquier lugar donde nos encontremos en un recinto como este, podríamos seguir y seguir pero todo esto se resume en tres palabras Simplemente Iron Maiden.

Articulo x Juan Pablo Rockabilly
Fotos - Cortesia
Recinto - Auditorio Banamex
Fecha - 17 de Marxo 2011


Se escuchaba
el Intro



Así arrancaba la noche de
La Doncella de Hierro
"Satellite 15 The Final Frontier"


Bruce Dickinson


Steve Harris




Adrian Smith


Dave Murray




Nicko McBrain




Janick Gers

Era el Momento
"Dorado"


Nos Invitaban a
Bailar con la Muerte


Cuando el Viento
Salvaje Sopla



La Aparición de
Eddie
Fundamental en las presentaciones
que se unio a
Smith, Murray y Janick


Estos ojos que nos
observaban
desde el mas halla



La Bestia
hacia su aparición

tras estas bocanadas de humo


Este era el final donde todos
Corriamos Libres


No hay comentarios:

Publicar un comentario