CHICAGO WORLD TOUR 2011

8:57 – Se escucha la Segunda llamada

9::01 – Tercera llamada el publico celebra y todo se obscurece

9:02 – Chicago toma el escenario, Robert Lamm, James Pankow, Lee Loughnane, Jason Scheff, Tris Imboden, Keith Howland, y Drew Hester la gente dándoles un gran recibimiento.

Increíble la sección de vientos desde la primera nota, “Make Me Smile” no hubo necesidad de que el concierto fuera avanzando para entrar en calor, desde el primer instante el publico se encendió, lo que sirvio para quitarnos rápidamente el frió de esta noche.

La Flauta se apodero del escenario con esa tonada inconfundible de “Color My World”, llevándonos a cualquier parte donde quisiéramos estar, en algo totalmente surrealista, “Does Anybody Really Know What Time it Is” Primer tema grabado por Chicago en su historia, piden las Palmas, y cerrando con un solo de guitarra de Howland, siguieron con “Dialogue” y “Alive Again” donde Lamm toma la voz principal.

Robert Lamm Oh¡ Yeah!, estamos muy contentos de estar aquí en Monterrey, venimos de estar en Asia, Australia, con esto de los cambios de horario, pero estamos aquí para ustedes “Happy Man”, Loughnane toma la guitarra acústica, el público responde de inmediato, el técnico entra y hace un ajuste del cable en la cintura de Loughnane, al final Lamm cambia de teclado “Wake Up Sunshine” pasa al frente del escenario para tomar la voz principal y rematan con un buen Jam para dar paso a “Old Days” delicioso piano de Lou Pardini, nuevamente Howland y su guitarra, Pankow no se queda atrás, intercambian palabras que se ve que los motivan ya que reaccionan con unos ademanes muy contagiosos.

Se escuchan las primeras notas de “If You Leave Me Now”, un tema que llego al numero uno en todos los rincones del planeta, además de incluirla en innumerables Films, el publico exclamo un enorme suspiro, la celebración se hizo mas intensa cuando apareció el solo acústico de Howland regodeándose por todo el escenario excelentemente, Jason baja su mirada para ver el Set List que esta pegado sobre el escenario, dejando sentir el bajo enormemente “A Long Comes A Woman” donde escuchamos a un Chicago un poco diferente a su característico sonido, donde sobresalió la gran voz de Jason Scheff.

Era el Turno de Loughnane tomando la guitarra acústica y a la voz, un técnico entra a poner un pequeño tripie para que descanse la tompreta de Loungnane “No Tell Over”, a pesar de tener la guitarra toma la trompeta, se une a Pankow y al Sax arrancado el aplauso, Loughnane Thank You ¡ levanta la guitarra en todo lo alto, con un grito de Uh ¡

De pronto aparece otro Jam, donde parecías escuchar a Santana y su “Oye como va”, se dejaron sentir algunos aplausos, Pankow paso a las percusiones azotando los tambores al lado de Hester, un solo de trompeta de Loughnane que definitivamente se escucho muy a la Mexicana, y Jason subió al lado de Imboden.

Un tecnico entra y cambia las bebidas de Jason y Lamm, Lou Pardini toma la voz “Call On Me”, Pankow mostrando sus mejores pasos de baile, para después escuchar la flauta “Baby, What A Big Surprise” Jason y Howland se reparten los créditos a la voz, finalizando como empezó con una deliciosa flauta, “Hard Habit To Break” dando inicio con la voz de Jason, seguido de la de Lou Pardini, Pankow gira el trombón 360 grados haciéndolo mas espectacular, finalizando con un Jason levantando la mano hacia el publico el cual responde con gritos y aplausos.

Apenas se escucho el piano característico de “You`re The Inspiration” el grito fuera de serie, el coro en grande de principio a fin por parte del público, aparecieron las pequeñas luces destinadas para estos momentos, las manos en todo lo alto, Pankow se acerca a la izquierda del escenario para cerrar esta interpretación saludando al respetable.

Lamm y Howland toman las guitarras acústicas, se escucha ese tintineo en el rasgueo para dar comienzo a “Beginnigs” con ese coro tan rico de Oh ooooooooo ¡ y después Eh eeeeeeeeee! Guau ¡ solo de Jason, seguido de otro de Pankow, se les une Loughnane para terminar, recibiendo una enorme, enorme ovación.

Loughnane toma las claves, nuestro invitado al Sax el Pandero y Pankow el Cencerro “I`m A Man” que también se escucho muy a la Carlos Santana, sobre todo en el solo de Traka de Imboden, acompañado de las Percusiones de Hester, que estuvo de agasajo, siempre que aparecen los timbales de esta forma es difícil no acordarse del Gran Tito Puente, por momentos parecías escuchar tonadas como la de “Copa Cabana" de Barry Manilow, hasta una Batucada Brasileña con un final al estilo Mambo.

Pankow como esta mi Hermoso Monterrey, mi español no es muy bueno, pero no importa por que casi no canto, estamos muy contentos de estar aquí la siguiente es música para apasionados “Just You`n`Me” aparce un solo de Clarinete y Pankow luciendo brazo al cambiar su vestimenta a playera sin mangas, hay que resaltar que la version en vivo superando pór mucho a la version de estudio.

Robert Lamm al piano, ahora la trompeta de Loughnane “Saturday In the Park” las palmas surgen de inmediato el publico cantando, Pankow y Loughnane se juntan al centro para realizar el coro, nuevamente las palmas pero esta vez en todo lo alto, para finalizar un Sábado en el Parque con gente cantando, riendo y el hombre de los helados cantando canciones italianas.

“Hard To Say I`m Sorry” se escucha el piano de Pardini, la voz de Jason, la gente con un grito desde el corazón, Chicago pidiendo al publico que muevan los brazos de lado a lado, aderezado con un solo de trompeta que solo se puede ejecutar en vivo, cuando parecía el final, de pronto de esta calma sentimental nos llevan al extremo contrario con una especie de Medley con “Get Away” vaya final al estilo Rollercoaster.

Para seguir todavía con mas fuerza ”Feelin' Stronger Every Day” donde piden a todo el publico se ponga de pie e incluso los invitan acercarse lo mas que puedan al escenario, esto ya era otra cosa todos vueltos locos y cada vez sintiéndonos mas fuertes, esto fue aprovechado por uno de los asistentes que se acerco lo mas que pudo al escenario llevando en brazos a su hijo al cual le decía mira el es Jason Scheff y lo apuntaba para que lo viera, Jason agradeció el gesto aventándole un pua, al finalizar se retiran del escenario el publico alentándolos a regresar.

Regresaron recibiendo una carretada de aplausos, para hacernos sentir todavía más libres de los que éramos esta noche con “Free” un gran solo de Sax, en estos instantes el alma de todos se sentía en el ambiente, pero si esto no fuera suficiente se escuchan esos enormes acordes de “25 Or 6 To 4” de la mano de Howland y este volcán acabo por hacer erupción, todos cantando, brincando y gozando a su manera, Lamm baja acompañado de su teclado para unirse a este gran final inminente, donde Pankow, Loughnane y nuestro invitado al Sax moviendo sus metales de lado a lado, arriba y abajo, por momentos nos recordó a Kiss en “Deuce”, Chicago agradeció al publico saludaron mandaron besos, Howland, y Jason regalaron Puas, Imboden hizo lo mismo con sus baquetas, pasaron al frente se tomaron todos de la mano y realizaron caravana en agradecimiento, para después abandonar el escenario uno a uno.

Ahora si como decimos comúnmente una Bandototota, excelentes músicos en toda la extensión de la palabra de los Miembros Originales estuvieron presentes Robert Lamm, James Pankow y Lee Loughnane, en 1985 se une Jason Scheff su padre Jerry Scheff toco con Elvis Presley y estuvo en la grabación de L.A. Woman de The Doors, Tris Imboden se une en 1990, ha trabajado con Kenny Loggins, Al Jarreau, Michael McDonald, Crosby, Still & Nash, Neil Diamond, Brian Wilson, Steve Vai entre muchos otros, Keith Howland se une en 1995 ha trabajado con Rick Springfield, Lou Pardini se une en el 2009 ha trabajado con Smokey Robinson, The Tempation, Stevie Wonder y Santana, en las Percusiones Drew Hester de los Foo Fighters que derrocho energía a más no poder, barbaro.

Nos demostraron toda su diversidad, además repartiéndose las voces a lo largo del concierto haciéndonos disfrutar diferentes matices, la mezcla perfecta del Rock and Roll con instrumentos de Viento algo que en el contexto no suena muy bien, pero que tal en ejecución increíble, sin duda alguna algo delicioso para disfrutar demostrando el porqué ya tienen más de 40 años en el ambiente musical, mas de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, para todos aquellos metaleros que se dieron la oportunidad de asistir al concierto, no se podrán quejar ya que hubo Metal durante toda la noche, Chicago esperaremos con ansia nuevamente tus vientos por la Gran Sultana del Norte.

Articulo x Juan Pablo Rockabilly
Fotos - Juan Pablo Rockabilly
Recinto - Arena Monterrey
Fecha - 13 de Enero 2011



El Arribo al
Escenario



Toman sus posiciones
para dar inicio


Así Arrancaban
"Make Me Smile"


Robert Lamm
Teclados



James Pankow
Trombón



Lee Loughnane
Trompeta



Jason Scheff
Bajo



Tris Imboden y Drew Hester
Bateria y Percusiones



Keith Howland
Guitarra



Lou Pardini
Teclados



Estaba Programado
Walt Parazaider
Uno de los Integrantes Originales
pero apareció un invitado especial en el
Sax



Foto - Elizabeth Cano torres
Misael Polanco y Raul Gasca

Disfrutaron de una Noche
al estilo de los 60´s y 70´s
reviviendo todos los éxitos de
Chicago


La Sección
Metalera



Alguien Sabe Realmente Que Hora Es ?


Jason
Nos identifico y nos señalo

ahi esta

"Raices del Rock and Roll"


Gustavo Jimenez, Jorge Garcia, Anyo y Aquiles Paz
Conocedores de la Buena Música
Disfrutaron Enormemente


Haciendo
Mancuerna



La Flauta Surrealista
durante

"Color My World"


Hester pidiendo el apoyo
del publico



Pankow
le pego con sabor a los
timbales



Jason
acompañando a
Imboden


Y
los Metales
donde Quedaron ?


Pankow
Luciendo sus Brazos
para que vean que si va al
Gym


Virgilio Montemayor y su hijo Diego David de Montemayor
Se acercaron a
 Jason Scheff
para externarla su admiracion
y les regalo una Pua


El Riff inicial de
"25 or 6 to 4"
que hizo que muchos
se desgarraran la garganta
al gritar el inicio del fin


El segmento especial de Metales 
durante la ejecucion de
"25 or 6 to 4"
sin palabras


El Final de
"25 or 6 to 4"
sabiamos
lo que esto significaba



Preparados
para despedirse


Caravana
Final



Imboden
Regalando Baquetas


Rindiendose
ante la entrga del Publico
a
Brazos Abiertos



Vemos en el fondo a Howland despidiéndose
Jason y Pankow
celebrando el final de una 

Gran Hoche
saludándose mutuamente



Loughnane
durante el desarrollo del concierto de todos los miembros
fue el mas efusivo siempre saludando gritando celebrando
todas las canciones y en este final no fue la excepción


Hester
Despidiéndose
con el pulgar arriba



Así abandonaban
el escenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario